divorcio melillaInformacióndivorcio melilla Contáctenos divorcio melillaSobre nosotrosdivorcio melillaAbogadosdivorcio melillaDivorcio, Separacióndivorcio melillaCálculo de pensiones
divorcio melilla
nuevoDivorcio.com
divorcio Melilla
divorcio melilla Información sobre el divorcio en Melilla

902 885 974 Telefono Divorcio con hijos 699 711 572

( de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas - de Lunes a Viernes)

nuevoDivorcio.com tramita ante los Juzgados de Familia de Melilla(y del resto de España) divorcios y separaciones de mutuo acuerdo, con arreglo a la Ley de divorcio express.

En nuevoDivorcio.com hemos diseñado un sistema cómodo, rápido, ágil, personalizado y económico, con el que por sólo 400 € (honorarios de procurador, abogado e IVA incluídos) tendrá solucionado su divorcio o separación. Esta tarifa se aplica a los divorcios de mutuo acuerdo (también llamados divorcios amistosos o de mutuo consentimiento).

Formas de contacto:

  • Tlfo. fijo: 902 885 974 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Tlfo. móvil: 699 711 572 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Fax: 902 885 973
  • Rellenando el siguiente formulario:

NOTICIAS JURÍDICAS EN MELILLA

Fuente: http://www.elfaroceutamelilla.es

Fecha: 25.03.2009

Justicia confirma que la poligamia sigue descendiendo en Marruecos

Escrito por Jamal Ouahbi   

Desde la entrada en vigor del Código de la familia en 2004, el número de los certificados de matrimonio aumentó de notable manera, destacó el Ministerio de Justicia en un reciente día de estudio organizado en la capital alaui. El Ministerio de Justicia organizó un día de estudio bajo el tema “El Código de la familia después de 5 años de su aplicación”. En la conferencia ‘balance’ asistio Abdeluahed Radi. Participaron también Nuzha Skalli, Driss Dahak y Taieb Cherqaui.

El Ministro de la Justicia destacó en su alocución que “el Código de la familia constituye una reforma social muy importante del hecho de que las disposiciones tuvieran efectos directos sobre el  familia marroquí”.
Desde la entrada en vigor del Código de la familia, se constató que el número de los certificados de matrimonio registrados ante las secciones de los asuntos de la familia (Tribunales de Primera Instancia), aumentó de manera considerable. Este número pasó de 236.574 en 2004 a 307.575 en 2008. Según  Justicia, el número de los matrimonios polígamos está año tras año en neta regresión. Se registraron solos 836 casos en 2008, con un porcentaje del 0,27%. El porcentaje de divorcio pasó de un 11,37% en 2004 a un 9,08% en 2008. En cambio, el número de los casos de divorcio judicial aumentó. Varias parejas recurrieron al procedimiento de divorcio judicial a petición de una de los dos esposos por razón de discordia, para poner un término a su relación marital. En  2008, el número de solicitudes de recurso al procedimiento de este clase de divorcio alcanzó 49.713. “Tanto los hombres como las mujeres recurren a su procedimiento”, precisa Radi.
“Para una aplicación sana del Código de la familia”, el Ministerio de Justicia instituyó una célula de formación continua de los recursos humanos que trabajaban en las secciones de los asuntos de la familia. “La formación continua es un medio para mejorar el nivel y  reforzar las competencias”, señala el titular del ministerio de justicia  Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad consideró que “el Código de la familia es un acervo principal para Marruecos y para la familia marroquí”. El Código de la familia es el resultado de un debate que movilizó la opinión pública marroquí durante mucho tiempo y constituye, según ella, un progreso innegable a nivel nacional. Señala una proyección y una etapa importante en la consagración progresiva del derecho a la igualdad de la clase.
A través de este nuevo código, Marruecos expresó su determinación de reconciliar su voluntad de modernizarse y su indefectible compromiso en pro de los preceptos del Islam y a la tradición. El interés suscitado en el extranjero por el Código de la familia se manifestó, entre otros, a través de la multitud de las solicitudes, formulado ante el Ministerio de Justicia, por distintas instancias deseando obtener la traducción de este Código, en particular en las lenguas de distintos países de recepción de la comunidad marroquí que residían al extranjero.
Por otra parte la liga democrática de los derechos de las mujeres presento su informe sobre la aplicación del código de la familia, de cuatro años después de su entrada en vigor. La asociación reivindica la prohibición de la poligamia y llama a la lucha contra la violencia respecto a las mujeres.
“El matrimonio de los menores conoció una subida del 10%”, indicó Fauzia Asuli, Secretaria General de la Liga Democrática de los Derechos de las Mujeres (LDDF) en la presentación de su informe sobre el código de la familia, la semana pasada. Este documento fue elaborado por el Centro de información y observación de las mujeres marroquíes (CIOFEM) y la red nacional de los centros de escucha y orientación jurídica y psicológica LDDF- Asistencia que dependían del LDDF.
La asociación destacó varios casos solamente de matrimonio de jóvenes menores de 13 a 14 años y condena firmemente estos actos que constituye “una violación de la ley”. Según las estadísticas observadas por el ministerio de justicia, el porcentaje de las solicitudes de matrimonio a los menores alcanzó un 56,93% en 2006 contra un 72,98% en 2007. Para luchar contra este fenómeno, el LDDF recomienda activar el papel del fiscal general para la protección de los niños. El código de la familia marroquí fija en 18 años cumplidos, la edad legal del matrimonio, excepto en casos excepcionales sujetos a la valoración del juez. El artículo 19 estipula que “la aptitud al matrimonio se adquiere para el hombre y para la mujer que goza de sus facultades mentales, a 18 años cumplidos”.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Fuente: http://www.elfaroceutamelilla.es

Fecha: 06.10.2008 

Domicilio familiar y divorcio       

Escrito por Soledad Benítez-Piaya Chacón (*)

 

La Ley 15/2005 de 8 de julio por la que se modificó el Código Civil en materia de separación y divorcio supuso un claro avance en materia de derecho de de familia. No obstante, ha sido una verdadera lástima que no se haya aprovechado este texto para corregir otros errores y mejorar otras normas relacionadas directamente con las rupturas de pareja, las cuales  no han sido objeto de reforma alguna.

Se vendió mucho en su día, el ahorro que esta ley iba a suponer para las personas que quisieran divorciarse, al no tener que pagar un proceso de separación previa, pero sin embargo se dejó en el tintero un tema tan importante  y tan espinoso como el de la vivienda familiar, cuestión esta que verdaderamente afecta de forma determinante al bolsillo de todos los españoles tal y como reflejan las estadísticas recientes.

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha advertido a las familias que su gasto no podrá apoyarse por mucho tiempo en un crecimiento de la deuda a tasas como las actuales, y que el endeudamiento de las familias se acerca ya 110% de su renta disponible, correspondiendo más del 70%  de esa deuda a créditos hipotecarios.

Este endeudamiento para la adquisición de vivienda se mantiene al alza como se desprenden de los últimos datos publicados. Así, la deuda de las familias por compra de vivienda registró en los seis primeros meses del año un nuevo récord y, después de haber completado más de un año con niveles superiores a los 600.000 millones de euros, se acerca a la barrera de los 700.000 millones. El resultado es     que la deuda hipotecaria de los hogares es más del doble que la contabilizada en 2003, cuando se situó en 300.000 millones de euros.

Es una realidad que actualmente el precio de la vivienda en España es muy alto respecto al salario medio, lo que provoca que el precio de la vivienda sea una  de las principales preocupaciones para los españoles, tal y como ha quedado reflejado en numerosas encuestas.

Después de estos escalofriantes datos, una se pone a pensar que en estos tiempos que corren nos vendría muy bien en los juzgados de familia un rey Salomón, que fuera capaz de solventar el grave problema que se produce en los casos de divorcio, cuando sólo hay una vivienda cuyo préstamos hipotecario se lleva prácticamente todo el salario, y además el Juez tiene que  concretar una cantidad para abono de alimentos o incluso pensión compensatoria.

En estos casos ¿ quien se queda con la casa?¿quien se va a ver privado del uso del bien que ha supuesto la mayor inversión de su vida?¿por cuanto tiempo?

La nueva Ley establece deforma imperativa y sin permitir excepciones, al igual que lo hacía la anterior regulación, que el uso de la vivienda familiar corresponde a los hijos y al cónyuge que queda con ellos.

 ¿No podría el legislador haber propiciado una amplia discrecionalidad judicial, fijando una serie de elementos a tener en cuenta, para la atribución de su uso?¿No podría haber propiciado otras posibles soluciones?, soluciones que, dada la importancia y carestía de la vivienda, así como la incidencia en toda la economía familiar de su coste, mantenimiento y posibles cargas, pueden hacer menos gravoso el futuro para toda la unidad familiar quebrada.

El Legislador podría haberlo hecho, pero no ha sido así; ha preferido evitar complicaciones, ir a lo cómodo, y para mí, eso es tremendamente criticable. Porque al final el problema está en la calle, en las familias, es el justiciable el que paga la ineficacia del legislador y se ve inmerso en una situación conflictiva que irremediablemente le lleva a situaciones a veces dramáticas.

Después de todo lo dicho en relación al problema de la vivienda, está claro que a veces el divorcio sale muy caro cuando sólo hay una casa familiar, y es verdad que no está al alcance de todos, pero no como consecuencia de los honorarios de los profesionales, sino por no poder soportarlo la economía de un español de a pié.  ¿ Quien es propietario de dos casas?¿quien puede soportar el pago de una hipoteca y además un alquiler?

Visto el panorama, no me queda más que terminar con una frase de W. Cobbet “la verdadera independencia estriba en las tres palabras siguientes: vivir con poco”.

Es lo que a veces le queda a quien pretende romper su matrimonio y obtener la ansiada “libertad”, una libertad quizás personal, pero no económica, porque siempre quedarán unidos por la hipoteca.

(*) Socia-responsable de Zarraluqui Abogados de Familia.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

SERVICIOS PRESENCIALES DE ALDAN, Servicios Jurídicos SL

1.- DIVORCIO CONTENCIOSO EN MELILLA. En caso de divorcio contencioso (aquel en el que no es posible el acuerdo entre los cónyuges) puede solicitar nuestro servicio de atención Presencial en Melilla(consulte disponibilidad). Será atendido personalmente por nuestro Abogado en Melilla, el cual le orientará e informará en su despacho acerca del procedimiento a seguir. La primera consulta en el Bufete de abogados de Melilla es gratuita; en la misma no solamente se le informará de los pormenores de la tramitación judicial sino que también se le elaborará un presupuesto del coste total del procedimiento de divorcio o separación matrimonial contencioso.

Partidos Judiciales de Melilla: 1.- Melilla.

Cómododivorcio melilla
Rápidodivorcio melilla
Ágildivorcio melilla
Personalizadodivorcio melilla
Económico (400 € )divorcio melilla
Enlacesdivorcio melilla
divorcio melilla Información divorcio melilla Contáctenos divorcio melillaSobre nosotrosdivorcio melillaAbogadosdivorcio melillaDivorcio, Separacióndivorcio melillaCálculo de pensiones