divorcio cadiz Información divorcio Cádiz Contáctenos divorcio CádizSobre nosotrosdivorcio CádizAbogadosdivorcio CádizDivorcio, Separacióndivorcio CádizCálculo de pensiones
divorcio Cádiz
nuevoDivorcio.com
divorcio Cádiz
divorcio Cádiz Información sobre el divorcio en Cádiz

902 885 974 Telefono Divorcio con hijos 699 711 572

( de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas - de Lunes a Viernes)

nuevoDivorcio.com tramita ante Juzgados de familia de Cádiz (y del resto de España) divorcios y separaciones de mutuo acuerdo, con arreglo a la llamada Ley del divorcio express.

En nuevoDivorcio.com hemos diseñado un sistema cómodo, rápido, ágil, personalizado y económico que por sólo 400 € (honorarios de procurador, abogado e IVA incluídos) tendrá solucionado su divorcio o separación. Esta tarifa se aplica a los divorcios de mutuo acuerdo (también llamados divorcios amistosos o de mutuo consentimiento).

Formas de contacto:

  • Tlfo. fijo: 902 885 974 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Tlfo. móvil: 699 711 572 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Fax: 902 885 973
  • Rellenando el siguiente formulario:

NOTICIAS JURÍDICAS DE ACTUALIDAD EN CÁDIZ

Fecha: 31.08.09

Fuente: La voz Digital de Cádiz

Una media de 10 parejas al día inician los trámites de su divorcio en la provincia de Cádiz

Los cónyuges acuden con mayor frecuencia a los gabinetes de mediación familiar para alcanzar acuerdos antes del juicio

Durante 2008 se separaron casi 3.700 matrimonios, la mitad fue de forma no dialogada.

Todavía son más los que deciden casarse que los que se separan o divorcian, pero las cifras comienzan a estrecharse. El año pasado pidieron el divorcio 3.681 matrimonios gaditanos, lo que supone un aumento considerable con respecto al año anterior (3.286). El dato lo acaba de publicar el Consejo General del Poder Judicial y da a entender que los contratos con la hipoteca o con la empresa resultan más duraderos que los que se firman al casarse –sea por la Iglesia o por lo civil-.

La tendencia no es nueva, se repite desde la reforma de la Ley del Divorcio en 2005, cuando se duplicaron los procesos judiciales en un solo año. Los cónyuges pueden pedir directamente el divorcio una vez transcurridos tres meses desde la boda. El ahorro de tiempo también es notable, de hecho, más de la mitad de demandas se resuelven en seis meses.

Pero no todos las rupturas resultan fáciles. De común acuerdo se separa algo menos de la mitad de los que lo solicitan. «En este caso es habitual que no hayan hijos de por medio», asegura el abogado gaditano Manuel Ruiz, especializado en este tipo de casos. Precisamente la mayoría de las parejas que recurren a la vía judicial para alcanzar un acuerdo suele ser por esta cuestión. También les cuesta más dar el paso de vivir separados por este motivo. La experiencia le dice al letrado que cuando hay niños de entre ocho y trece años se intenta mantener la pareja para evitar traumas, pero «cuando son más pequeños o ya independientes se muestran más decididos a terminar con la relación».

El abogado deja claro que en esta circunstancia «los hijos no pueden ser considerados como un problema, sino como una obligación y un derecho».

Los hijos

Precisamente, los problemas para ponerse de acuerdo llevan a muchos padres a acudir a gabinetes de mediación familiar para tomar una decisión sobre los menores. Desde 2002 la provincia cuenta con un servicio público que ofrece la Asociación Arcaduz con la financiación de la Junta. Los profesionales atienden entre 80 y 100 casos al año, con una media de entre dos y doce sesiones por cada familia.

La responsable del gabinete, Ana Campos, reconoce que el número de matrimonios que reciben cada año va en aumento. La posibilidad de alcanzar un acuerdo antes del juicio supone un ahorro de sufrimiento y dinero, con lo que el servicio se hace más popular. La situación económica de los cónyuges y el conocimiento sobre este dispositivo han sido los principales motivos de la subida.

Tras siete años de atención en la provincia, el departamento gaditano ha detectado un descenso importante en la edad de la pareja. Los usuarios actuales tienen entre cinco y diez años menos que aquellos que acudían por primera vez a las instalaciones de Arcaduz. «No sabemos explicar este descenso, pero ha sido generalizado. Ahora la media está entre 30 y 36 años cuando antes superaban los 40», insiste la profesional.

Los motivos

La duración también es menor. Ahora llegan con un tiempo de convivencia de entre siete y diez años, frente a los 15 que llegaban a aguantar antes.

Las razones clásicas de infidelidad, problemas económicos o mala relación con los suegros nada tienen que ver con los motivos actuales. Según Campos, es la falta de comunicación y seguir distintos caminos de madurez lo que rompen las parejas. «Aunque suene raro el no me entienden es lo que más se oye en las sesiones», asegura.

El proceso de mediación se intenta llevar a cabo con la pareja, aunque la comunicación entre ambos sea mínima. «Sólo así podemos mantener la confianza con los dos para tomar la mejor decisión sobre los hijos». Muchos de los matrimonios que lo reciben ya habían pasado por los tribunales y llegan con una sentencia de mutuo acuerdo que les resulta imposible cumplir. Ana Campos insiste en que no se deben tomar decisiones a la ligera y menos aún en medio de un proceso doloroso. «Algunas parejas acuerdan pensiones de alimentación o tiempos de convivencia a los que no pueden hacer frente y hay que volver a empezar», explica.

Los costes

Los costes de un abogado y las minutas de los procuradores oscilan entre los 400 euros, cuando es de mutuo acuerdo, y los 3.000 si no hay consenso. «Resulta mucho más barato cuando ya hay una puesta en común entre los cónyuges», recalca Juan Rubio, abogado matrimonialista que presta servicio en Jerez.

Para decidir qué hacer con los hijos, la vía judicial siempre es la más cara. El divorcio Contencioso puede superar los 5.000 y en el 95% de los casos la custodia queda en manos de la madre. La guerra judicial por los niños es cara y suma euros cuando el proceso pasa de órgano. El siguiente paso es la Audiencia Provincial y de ahí al Constitucional.

Las facilidades para divorciarse han dejado en un segundo lugar a las separaciones, que antes de 2005 suponían el paso previo a la sentencia definitiva del proceso. A lo largo del año pasado apenas se separaron 345 parejas, de las que 185 lo hicieron de mutuo acuerdo.

En el caso de las separaciones existe una mayor homogeneidad en el tiempo medio de convivencia, siendo a los 16 años de matrimonio el momento más frecuente en el que se produjeron estas rupturas.

-.-.-.-.-.-.-.-

Fecha: 18.05.09

Fuente: Lavozdigital.es

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz conmemora el día 28 de mayo de 2009 el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

En el marco de esta conmemoración, la delegada municipal y responsable de este área, Mercedes Espejo, anunció que el Ayuntamiento se Cádiz se sumará con varias actividades. "Desde la Fundación Municipal de la Mujer encontramos en esta conmemoración una excelente oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud -tanto sexual, mental como reproductiva o de otra índole- de calidad, que lleve a la mujer a reafirmar su propia autonomía personal y adquirir herramientas para el entrenamiento en asertividad", dijo Mercedes Espejo.

La Fundación de la Mujer ha organizado el curso denominado “Cómo superar mi divorcio”. Encuentros y desencuentros, cuyo objetivo pretende hacer comprender los procesos y cambios vitales que supone una separación y adquirir mecanismos de afrontamiento orientados a la búsqueda de una mejor calidad de vida como instrumento saludable tanto a nivel emocional, superando estados de tristeza, como a nivel de relaciones, asumiendo un proceso de vida nueva.

A lo largo de este nuevo taller se trabajaran diversos contenidos, desde el proceso de separación y divorcio hasta las etapas del duelo, los miedos, las dudas y los problemas más frecuentes que aparecen tras la ruptura de la pareja hasta los hijos o las correspondientes estrategias para afrontar las nuevas situaciones familiares.

El curso se desarrollará durante los días 18, 20, 25, 27, 29 de mayo y 1 de junio, desde las cuatro y media hasta las ocho de la tarde. Se impartirá en el aula de formación de la Fundación Municipal de la Mujer, situada en la plaza Jesús de Medinaceli. En total, esta iniciativa formativa que coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, tendrá una duración de veinte horas.

-.-.-.-.-.-.-.-

Fecha: 09.12.08

Fuente: Lavozdigital.es

Casados con la hipoteca. La crisis llega también a los divorcios, que caen más del 3% en el primer semestre, con respecto al mismo periodo de 2007.  Los gastos compartidos mantienen unidas a las parejas.

La crisis ha hecho acto de presencia y ha decido quedarse. Ha logrado atravesar todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, llegando incluso a asentarse entre las relaciones personales y, lo que es peor, entre los matrimonios.

Según el informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el número de divorcios tramitados en Cádiz durante este primer semestre del año ha sido un 3% menor al alcanzado en el pasado ejercicio de 2007 y un 13% en toda Andalucía. Un dato más que relevante que muchos atribuyen a la necesidad de entendimiento para el pago de la hipoteca.

¿Pero son felices esas parejas que deciden llegar a un acuerdo tácito para no poner fin a una relación que no daba más de sí? Según asegura el letrado jerezano, Manuel González Gamero, «una pareja, si decide divorciarse lo hace» y añade que «no se puede aguantar una situación en la que pueda surgir el maltrato psicológico al no poder mantener el vínculo afectivo».

AMOR VS FACTURAS

¿El dinero lo es todo?

Hoy día, muchas parejas que tienen una vida laboral activa necesitan contar con los ingresos que aportan dos nóminas para su día a día y, sobre todo, para la hipoteca. Los sueldos base rondan los 600 euros y son sólo algunos los que logran superar la temida barrera de los mileuristas. «Las parejas se encuentran con que los bancos no les conceden una segunda hipoteca y tampoco pueden vender su vivienda porque el mercado inmobiliario ahora mismo no se lo permite, por lo que se ven atrapados en un callejón sin salida», comenta Alberto Rubio, responsable del portal digital Divorcioexpress.com.

Los datos aportados por el CGPJ rompen con la tendencia al alta en las rupturas matrimoniales que se venía registrando desde la entrada en vigor de la actual Ley del Divorcio. Algeciras fue la ciudad con el mayor número de separaciones en los primeros seis meses del año, la mayoría de mutuo acuerdo. Le siguen Jerez y Cádiz, con algo más de 200 cada una.

COSTAS Y MINUTAS

¿Un negocio?

Podría decirse que el divorcio se ha convertido en un gran negocio. Las costas de los abogados y las minutas de los procuradores pueden oscilar entre los 400 euros cuando es de mutuo acuerdo y los 3.000. «Cuando las partes pacta primero es mucho más barato ya que no hay que ir al juzgado», asegura el responsable del portal de internet. «Muchas parejas han venido a nosotros para finalizar su divorcio ya que habían estado diez años conviviendo al no poder pagar las costas del proceso». añade Rubio.

Puede que la crisis haya mermado las intenciones de separación, pero lo que parece es que por el momento mantiene las esperanzas de ir -en el caso de ella- vestida de blanco al altar. Las empresas especializadas en este sector no presentan malos resultados en sus balances. Ejemplo claro es la media de uniones que mantiene la iglesia de Santa Cruz en Cádiz, con 100 matrimonios al año y continúan aumentando.

LOS HIJOS

Protagonistas a la fuerza.

La situación se complica cuando hay hijos de por medio. Un matrimonio que tenga niños con edades comprendidas entre los 8 y los catorce años se mostrará más reacio a llegar hasta el final el proceso. Mientras que si sus hijos son ya independientes o menores de ocho años se muestran más decididos a terminar con la pareja, según precisa el abogado González Gamero. En este sentido, insiste en que «los hijos en un matrimonio no se pueden considerar como un problema u obstáculo ya que son una obligación, un derecho y un deber».

Si ellos eran la causa principal por la que las parejas actuales no llegaban al final del proceso judicial ahora podría confirmarse, como asegura Alberto Rubio, que es «la hipoteca». Por lo que son muchos los que llegan a un acuerdo por el que «acaban compartiendo la casa como simples compañeros de piso», apunta.

Los hijos, tras una separación traumática, se vuelven más reacios a relacionarse, dejan de rendir en las escuelas y se muestran más reservados. Un problema que con una atención especializada se puede evitar o al menos controlar. Por ello, desde la Asociación de Madres y Padres Separados se hace un llamamiento a esos niños para «que no conformen las estadísticas del fracaso escolar» y le piden a los órganos pertinentes que «hagan algo más y dejen de dar palos de ciego», comenta Manuel Hernández, responsable de la asociación gaditana.

En la mayoría de los procesos de divorcios con hijos la custodia queda en manos de la madre. Sólo un 1% de las parejas la solicita compartida. Este dato supone un desagravio para los padres, que exigen un cambio ante el importante desembolso que supone pagar los gastos y la pérdida de la vivienda.

PAREJAS DE HECHO

Un camino por recorrer.

Un dato a tener en cuenta, finalmente, y que no recogen los informes elaborados por el CGPJ es el caso de las separaciones de las parejas de hecho. Una realidad que al contar con una legislación tan imberbe -Ley 2/2003 del 7 de mayo que regula las parejas de hecho- no ha tenido suficiente recorrido.

El principal motivo por el que no aparecen en las estadísticas es que sus uniones están reguladas por cada comunidad autónoma, sólo existe un registro por lo que ellos no pueden divorciarse por la vía judicial.

 

SERVICIOS PRESENCIALES DE ALDAN, Servicios Jurídicos SL

1.- DIVORCIO CONTENCIOSO EN CÁDIZ. En caso de divorcio contencioso (aquel en el que no es posible el acuerdo entre los cónyuges) puede solicitar nuestro servicio de atención Presencial en Cádiz. Será atendido personalmente por nuestro Abogado en Cádiz, el cual le orientará e informará en su despacho acerca del procedimiento a seguir para divorciarse en Cádiz. En la primera consulta con el bufete de abogados de Cádiz no solamente se le informará de los pormenores de la tramitación judicial sino que también se le elaborará un presupuesto del coste total del procedimiento de divorcio o separación matrimonial contencioso.

Partidos Judiciales de Cádiz: 1 – Algeciras, 2 - Arcos De La Frontera, 3 - Barbate, 4 – Chiclana De La Frontera, 5 - Cádiz, 6 – Jerez De La Frontera, 7 - La L­nea De La Concepción, 8 – El Puerto De Santa Mar­a, 9 – Puerto Real, 10 – Rota, 11 - San Fernando, 12 - San Roque, 13 – Sanlúcar De Barrameda, 14 - Ubrique.

Cómododivorcio Cádiz
Rápidodivorcio Cádiz
Ágildivorcio Cádiz
Personalizadodivorcio Cádiz
Económico (400 € )divorcio Cádiz
Enlacesdivorcio Cádiz
divorcio cadiz Información divorcio Cádiz Contáctenos divorcio CádizSobre nosotrosdivorcio CádizAbogadosdivorcio CádizDivorcio, Separacióndivorcio CádizCálculo de pensiones