Información
divorcio
Contáctenos
divorcio
Sobre nosotros
divorcio
Abogados

Divorcio, Separación
divorcio
Cálculo de pensiones divorcio separacion
nuevoDivorcio.com
400€, todo incluido

divorcio El divorcio y los hijos

Información sobre nuevoDivorcio.com

nuevoDivorcio.com es una Web que pertenece a  ALDAN, Servicios Jurídicos SL, y está especializada en la tramitación ante Juzgados de toda España de divorcios y separaciones de mutuo acuerdo y modificación de pensiones alimenticias y compensatorias. En nuevoDivorcio.com hemos diseñado un sistema que le permite tramitar su divorcio ( o separación) de forma cómoda, rápida, ágil, personalizada y económica. Cómoda, porque podrá solicitarnos su divorcio de mutuo acuerdo (o separación) desde su casa, donde quiera que se encuentre, cuando más le convenga. Rápida, porque de forma inmediata prepararemos el escrito de petición de divorcio (o separación) de mutuo acuerdo así como el convenio regulador de sus efectos. Ágil, porque no tendrá que cubrir tediosos formularios para contactar con nosotros; simplemente llamándonos al 902 885 974 (horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de Lunes a viernes), o al móvil 699 711 572 ( de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas - de lunes a viernes ); enviandonos un correo electrónico a correo@nuevodivorcio.com e indicandonos un número de teléfono de contacto, localidad de última residencia del matrimonio y horario de su preferencia para llamarle; también puede, si lo prefiere, contactarnos por correo postal en la dirección: ALDAN, Servicios Jurídicos SL, C/ Velázquez, 94 1ª planta, CP 28006, Madrid. Personalizada, porque podrá seguir directamente su caso a través de un Procurador de los Tribunales de la localidad donde radique el Juzgado que tramite su divorcio, el cual en su despacho, de forma personal y directa, les informará de los pormenores de la tramitación judicial y recabará la documentación pertinente para tramitar el divorcio o la separación. Económica, ya que por sólo 400€ (todo incluido) tendrá solucionado su divorcio o separación. Dicha cantidad es única para ambos miembros de la pareja ( dividiendo el gasto cada miembro de la pareja asume 200 Euros). En los casos de modificación de medidas - modificación de pensiones de alimentos y compensatoria se elaborará presupuesto previo. Contacte con nosotros a través de alguna de los siguientes vías:

Formas de contacto:

  • Tlfs: 902 885 974 y 699 711 572 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Fax: 902 885 973
  • Correo postal: ALDAN, Servicios Jurídicos SL, C/ Velázquez, 94 1ª planta - 28006 - Madrid.
  • Rellenando el siguiente formulario:

 

ARTÍCULOS SOBRE EL DIVORCIO Y LOS HIJOS

Fecha: 19.08.09

Los niños sufren más que las niñas cuando sus padres se divorcian

Los niños llevan peor que las niñas que sus padres se divorcien, si bien la mayoría de los problemas de los hijos ya existen antes de que sus padres decidan romper definitivamente su matrimonio y no aumentan por esta circunstancia.

Así lo afirma la profesora de la Universidade do Miño, Barbara Figueiredo, quien hoy ha participado en el curso de verano de la Universidad del País Vasco "¿Qué podemos hacer ante el divorcio y la separación?".

Esta experta señala que la edad más conflictiva para afrontar un divorcio es la comprendida entre los 3 y los 5 años, y asegura que "es normal" que en una primera fase el niño esté triste y añore a su familia.

Uno de los principales problemas se manifiesta con las mudanzas y los cambios de vida porque el niño "no sabe qué le espera" y se enfrenta a una situación que puede acarrearle dificultades en la asimilación de ciertas competencias.

Para evitar que el menor viva "en dos mundos diferentes", esta especialista subraya que la mejor solución es la custodia compartida y que las reglas sean las mismas o lo más parecidas posibles en las casas del padre y de la madre.

El problema suele surgir, a su juicio, cuando los pequeños forman parte del conflicto y los padres no se hablan, puesto que no debería haber ninguna anomalía si la ruptura se pacta.

Figueiredo se refiere a diversos estudios que afirman que la satisfacción de los divorciados va aumentando después de tomar la decisión y superar la negatividad que arrastraban.

Tras apuntar que el 40 por ciento de los divorcios se firman durante la primera década del matrimonio, la experta asegura que la mitad de los divorciados se vuelven a casar.

Principalmente los hombres, que lo hacen antes, ya que su nivel de estrés suele ser menor antes y después de formalizar la ruptura, mientras que la tensión entre sexos se equipara en el momento del divorcio.

La profesora de la Facultad de Psicología de la UPV y directora del curso, Sagrario Yárnoz, ha reconocido que es difícil dar "recetas" para afrontar un divorcio, si bien ha aconsejado que no se tome como "una ofensa personal".

Yárnoz, quien ha insistido en que un divorcio no es sino "situación transitoria", ha lamentado que haya personas cuyo fin sea "fastidiar" a su ex pareja, incluso valiéndose de sus hijos.

Para la directora del curso, un divorcio debe limitarse a un "mal trago" y entenderse como una "puerta abierta" y una oportunidad de renovarse.

-.-.-.-.-.-.-

Fecha: 04.08.09

Más estudios sobre los efectos que puede dejar el divorcio en los niños.

Estudio sobre los efectos adversos del divorcio sobre los hijos.

Han salido a la luz recientes trabajos sobre los efectos adversos del divorcio en los niños. En concreto un estudio hecho público este mes por un centro privado de Estados Unidos, el “National Bureau of Economic Research” (NBER), examina la situación de los niños que crecen en Estados donde es más fácil conseguir el divorcio.

En Is Making Divorce Easier Bad for Children? The Long Run Implications of Unilateral Divorce, Jonathan Gruber observa que en la mayoría de los Estados norteamericanos ahora se permite el divorcio de forma unilateral: uno de los cónyuges puede obtener el divorcio sin el consentimiento del otro, basándose únicamente en la incompatibilidad matrimonial.

En el pasado las leyes estipulaban el divorcio sólo en casos determinados, tales como la infidelidad y el maltrato físico, y cuando había mutuo acuerdo. Estas leyes antiguas a menudo eran vistas como una carga financiera y emocional para las parejas en proceso de divorcio, lo que condujo a la introducción del divorcio sin culpa a finales de los años 60 y principio de los 70.

La fundación de investigación NBER indicaba que las normativas de divorcio unilateral han incrementado significativamente el índice de adultos en proceso de divorcio, en un 11,6%, y de niños que viven con un padre divorciado. De hecho, entre los niños, la probabilidad de vivir con una madre divorciada era un 14,5% mayor que con las leyes anteriores y un 11,1% mayor de vivir con el padre divorciado.

Gruber calculó el impacto de este divorcio más fácil sobre el bienestar de los niños. Comparó las circunstancias de los adultos en el caso de niños de Estados donde el divorcio unilateral era posible, respecto a niños que vivían en Estados donde éste no estaba permitido. Segun el autor la situación de los niños que vivían allí donde es posible el divorcio sin culpa era peor por varios motivos. Tienen una educación inferior, con un especial aumento de la probabilidad de abandonar los estudios primarios o secundarios. Asimismo viven en familias con bajos ingresos.

Según este estudio los efectos sobre el matrimonio son especialmente interesantes. Así, los chicos que viven en Estados donde el divorcio es más fácil es más probable que se casen antes, pero estos matrimonios prematuros terminan con mayor frecuencia en separación.

Gruber concluyó que hay dos factores principales del divorcio sin culpa que afectan a los niños: un aumento de la probabilidad de que un niño viva en una familia de divorciados, y un cambio en el poder de negociación de los dos esposos, incluso en parejas que no se rompen. Liberado de la obligación de llegar a un acuerdo mutuo sobre si divorciarse o no, el progenitor que desea acabar con el matrimonio puede emprender acciones que son más beneficiosas para sí mismo y menos para el otro y para sus hijos.

Un millón de niños afectados por divorcios al año

Por su parte, el rotativo 'Washington Times', cifrá en un artículo en un millón de niños y jóvenes en Estados Unidos los que anualmente se convierten en hijos de divorciados cada año, citando al Centro Nacional de Estadísticas de la Salud.

El diario citaba al doctor Michael Katz, psicólogo clínico en Southfield, Michigan, que ha trabajado con hijos de divorciados durante 30 años. Katz comentaba que estos niños presentan regularmente cuatro conductas negativas típicas: mienten excesivamente, tienen un bajo nivel de aprendizaje, falta de asunción de responsabilidad del propio comportamiento y dificultad de concentración.

Mientras que muchos chicos, independientemente de su preparación anterior, pueden presentar estas conductas, el doctor Katz dijo que los hijos de divorciados se resisten a muchas formas tradicionales de terapia y disciplina familiar.

El divorcio como salida de situaciones de conflicto.

Frente a los estudios que argumentan que es mejor para los chicos que sus padres se divorcien, de manera que puedan salir de un ambiente familiar lleno de tensiones y conflictos, otro estudio reciente rebate este argumento.

Paul R. Amato -en un artículo titulado 'What Children Learn From Divorce', en 'Population Today' , publicación del 'Population Research Bureau'- afirmaba que aunque es bien conocido que aquellos que experimentan un divorcio de los padres corren un riesgo elevado de que sus propios matrimonios fracasen, no se ha encontrado una explicación a este comportamiento.

Con el fin de examinar el asunto, Amato y otros investigadores han realizado un estudio, iniciado en 1980, basado en una muestra de 2.034 personas casadas. Se analizaron los casos de 335 hijos ya adultos, casados por primera vez. 68 de estos hijos habían sufrido un divorcio de los padres. Otros 75 hijos adultos habían experimentado altos niveles de discordia matrimonial en su niñez, pero no habían tenido la experiencia de un divorcio de los padres. Estas personas fueron comparadas con 192 hijos adultos que no habían experimentado ni un divorcio de los padres, ni altos niveles de discordia mientras sus padres estaban casados. De los 335 hijos adultos que se habían casado, 66 se divorciaron antes de 1997.

Los resultados muestran que la intención de divorciarse entre los hijos adultos era elevada en los casos en el que los padres habían tenido un matrimonio discordante o que finalizó en divorcio. El índice de divorcio actual entre los hijos adultos, en cualquier caso, se elevaba solamente si los padres se habían divorciado.

El artículo termina observando que la investigación sugiere que es la actual finalización del matrimonio, más que las difíciles relaciones familiares que preceden a la disolución matrimonial, la que afecta a la estabilidad matrimonial posterior de los hijos, y que su transmisión se produce principalmente porque se socava la capacidad de los hijos a comprometerse a una permanencia matrimonial.

-.-.-.-.-.-.-.-

Artículo elaborado por el equipo de nuevodivorcio.com:

SIN SECRETOS: El divorcio y los hijos

Nancy Álvarez. Especial para Vida y Estilo. 27 de agosto de 2006. Mientras hago una fila para pagar, leo en la portada de una revista algo relacionado con las parejas y su necesidad de evitar el divorcio, ya que éste afecta a los hijos. Realmente me preocupa la ignorancia sobre este tema, por eso lo abordo una y otra vez, para ver si la gente termina de entenderlo. Lo primero es definir lo que ellos denominan "un buen divorcio". Eso no existe, porque para que haya un buen divorcio se necesita lo mismo que para que haya un buen matrimonio: respeto, buena comunicación, haber crecido como seres humanos, ser de verdad adulto, valorar al otro, ser leal, sincero, transparente, saber perdonar y pedir perdón. Además de leer, asistir a talleres y charlas sobre parejas y buscar ayuda profesional cada vez que lo necesite. Las tareas más importantes de la vida nadie nos las enseña, las aprendemos a puros golpes y con serias consecuencias para las parejas, familias, hijos y, por ende, para la sociedad. ¿Quién le enseñó a ser padre o madre, a ser pareja? ¿Lo educaron sexualmente? ¿Sabe usted qué hace que una familia sea funcional? ¿Sabe elegir pareja? Siempre que se pueda salvar un matrimonio, debe salvarse, sobre todo si hay hijos. Eso implica resolver los conflictos y buscar ayuda de un buen terapeuta familiar y de parejas.

Hay que tener bien claro que para que el amor funcione, amarse no es suficiente. Necesitamos aprender sobre ser pareja. Debemos prepararnos y dejar de soñar despiertos, esta cultura de telenovelas nos está acabando. Si no funciona, se afectan los hijos y la familia, y la sociedad no es más que la suma de todas las familias. También sabemos que es dañino un divorcio mal manejado como un matrimonio lleno de peleas, conflictos, donde se usen los hijos y se les implique en los asuntos de la pareja. En toda familia deben existir fronteras inviolables, aunque sean flexibles. Los asuntos de papá y mamá sólo los manejan ellos. Los cónyuges tienen que cuidar su relación y no confundirla con la de ser padres; no nos podemos olvidar de cuidar la pareja para concentrarnos sólo en los hijos, seremos padres toda la vida... pareja, depende de qué haga usted con su relación. En un divorcio, los hijos deben sentir que no tienen la culpa, que seguirán siendo amados y protegidos, deben ser informados del divorcio y de la razón por la que los padres creen que se están divorciando, sin hablar mal uno del otro. Hay que respetar la imagen que el niño debe tener de su padre-madre. Los estudios indican que los hijos terminan teniendo serios conflictos con el padre que le habla mal del otro progenitor.





Información
domicilio familiar
Contáctenos
divorcio
Sobre nosotros
divorcio
Abogados
divorcio
Divorcio, Separación
divorcio
Cálculo de pensiones