divorcio VitoriaInformacióndivorcio Vitoria Contáctenos divorcio VitoriaSobre nosotrosdivorcio VitoriaAbogadosdivorcio VitoriaDivorcio, Separacióndivorcio VitoriaCálculo de pensiones
divorcio Vitoria
nuevoDivorcio.com
divorcio Vitoria
divorcio Vitoria Información sobre el divorcio en Vitoria

902 885 974 Telefono Divorcio con hijos 699 711 572

( de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas - de Lunes a Viernes)

nuevoDivorcio.com tramita ante los Juzgados de Familia de Vitoria (y del resto de España) divorcios y separaciones de mutuo acuerdo, con arreglo a la llamada Ley de divorcio express.

En nuevoDivorcio.com hemos diseñado un sistema cómodo, rápido, ágil, personalizado y económico, con el que por sólo 400 € (honorarios de procurador, abogado e IVA inclu­dos) tendrá solucionado su divorcio o separación. Esta tarifa se aplica a los divorcios de mutuo acuerdo (también llamados divorcios amistosos o de mutuo consentimiento).

Formas de contacto:

  • Tlfo. fijo: 902 885 974 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Tlfo. móvil: 699 711 572 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Fax: 902 885 973
  • Rellenando el siguiente formulario:

  • Chat (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas- de Lunes a viernes):

NOTICIAS JURÍDICAS EN VITORIA

Fecha: 05.12.2008

Fuente: elpais.es

Los divorcios descienden un 17% en seis meses por efecto de la crisis económica.

Los expertos opinan que las parejas aguantan al no poder cambiar de piso.

Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Con ese mensaje se bendicen las bodas por la Iglesia Católica. La crisis económica lleva ahora camino de convertirse en otro aliado para que las uniones resulten de verdad indisolubles. Ante la inestabilidad laboral y la carestía de la vivienda, las parejas optan por aguantar bajo el mismo techo, aunque los lazos afectivos se encuentren irremediablemente rotos, comentan los expertos consultados por EL PAÍS. Sólo en el primer semestre de este año los divorcios y las separaciones han caído en Euskadi un 17,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. La línea de descenso es similar a la que se registra en el resto de España, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), publicados a finales del pasado octubre.

"Los divorcios están pensados para los que tienen dinero, no para la clase media"

Se trata de un cambio de tendencia, aunque habrá que esperar a conocer los resultados del conjunto de 2008 para poder confirmarla plenamente. Después de años de alzas (en 2005 se introdujo lo que popularmente se conoce como divorcio exprés), en 2007 se produjo una bajada y los datos del primer semestre de este año la confirman, ya con la crisis sacudiendo de firme. La confluencia de un paro que no deja de crecer y unas hipotecas que permanecen invariablemente altas están resultando el mejor pegamento para las parejas.

Ramón del Valle, miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia, con despacho en Vitoria, resume gráficamente la situación: "El divorcio no está inventado para las parejas de clase media. Es para los que tienen mucho dinero y se pueden permitir la separación y vivir cada uno en una casa". A medida que desciende la clase socioeconómica, los efectos de la separación resultan más devastadores.

La clave de lo que está ocurriendo es la imposibilidad de acceder a un nuevo piso. Si en una situación normal, la ruptura ya implica el empobrecimiento de los dos miembros del matrimonio, en un contexto de crisis ese empobrecimiento se multiplica. Quien deja la casa tiene que costearse otro alojamiento y, además, hay que seguir pagando la hipoteca de la primera vivienda, en la que, por lo general, sigue residiendo la mujer con los hijos.

La profesora de Sociología de la UPV Elisa Usategui apunta que "todos los lazos están rotos, pero se aguanta por la hipoteca". Sin embargo, advierte del peligro que conlleva seguir viviendo bajo el mismo techo cuando se ha deshecho por completo la comunicación y los miembros de la pareja no se aguantan. "Cuando deciden romper es porque han llegado al final del camino. Si siguen juntos, aunque hagan vidas paralelas, hay un riesgo evidente de que se terminen por perder los papeles y sea el caldo de cultivo para algo peor".

Del Valle destaca en este punto que esa "cohabitación", que no convivencia, sólo resulta posible en el caso de que exista una relación "más o menos normalizada", sin maltrato.

Para Juan Luis Martín, psicólogo de Familia y miembro de Etxadi-Centro Universitario de Psicología de la Familia, mantener la unión si está rota cuando hay hijos de por medio puede suponer un mayor fracaso a medio plazo. "Parece que la crisis económica está haciendo de freno al crecimiento de los divorcios, pero seguir juntos cuando no queda nada es contraproducente. El coste humano si hay niños puede ser mayor que el económico". Martín recuerda el caso reciente de una persona que requirió los servicios de Etxadi. "Me dijo que separarse le suponía caer en la indigencia, pero tal vez, a pesar de todo, le compensaba".

Ana Irene del Valle, profesora de Sociología de la Familia, del Departamento de Sociología de la UPV, considera que todavía resulta prematuro relacionar directamente la bajada en los divorcios con la crisis económica. "Es indudable que puede influir, pero pueden estar jugando otros factores. Es necesario algo más de tiempo para certificarlo", precisa.

"El elemento que ralentiza la decisión del divorcio es la dificultad de acceder a un piso", asegura. Además de las separaciones, la crisis podría jugar un papel importante en una congelación de la natalidad, ya de por si baja en el caso de Euskadi. "Más que en la decisión de no tener hijos, la crisis sí puede influir en que las parejas no vayan a por el segundo o el tercero", aventura la socióloga. Sólo una potente red de servicios sociales y las medidas de conciliación laboral y familiar podrán impedir la caída, concluye.

Divorcios

- Durante el primer semestre de este año se produjeron un total de 2.677 divorcios y separaciones (tanto de mutuo acuerdo como sin consenso). La mayor parte de ellos (un total de 1.663) son divorcios consensuados. A lo largo del primer semestre del año pasado, los divorcios y las separaciones alcanzaron la cifra de 3.247.

- En uno de cada tres casos se incumplen las medidas impuestas por el juez en materia del pago de las pensiones alimenticias, compensatorias y régimen de visitas a los hijos comunes. La reforma legal aprobada en 2005 para simplificar los trámites de la ruptura han propiciado un descenso radical de las separaciones, ya que se eliminaron como paso previo al divorcio.

-.-.-.-.-.-.-

Fecha:24.11.2008

Fuente: noticiasdealava.com

Aumentan en Álava las falsas denuncias por maltrato para acelerar procesos de divorcio.

Expertos critican que los juicios rápidos dificultan la defensa de los acusados

Advierten de que esta práctica puede llevar a los hombres calumniados a acabar siendo aquello de lo que se les acusaba

Es un fenómeno del que pocos quieren hablar, y quienes lo hacen para dar la alerta eligen el anonimato. Lo destapó por primera vez la jueza decana de Barcelona y explotó una fuerte polémica. Porque no existen cifras, tan sólo sólidas experiencias de magistrados, fiscales, abogados y asociaciones especializadas en malos tratos. Todos ellos dicen que cada vez son más las mujeres que, para acelerar los procesos de divorcio, se aprovechan del aumento de denuncias y de las ventajas de la ley integral de violencia de género para interponer contra sus parejas denuncias falsas por agresiones. "Siempre saldrán ganando, incluso cuando se enfrenten a un juez intuitivo que absuelva al presunto agresor. Saben que, tras someterlos a este cruel episodio, sus compañeros no volverán a pisar el domicilio familiar", advierten los expertos consultados por este periódico.

Esta práctica para zafarse de hombres inocentes "ha llegado a Álava". "Y no cesa". Los especialistas entrevistados subrayan que "cualquiera puede ser víctima". Los preferidos por estas mujeres, o por sus abogados sin escrúpulos, son "aquellos maridos de buen comportamiento pero con una forma de hablar agresiva", aunque también pueden aprovecharse de "esos pedazos de pan a los que es muy fácil meterles un tanto, porque jamás se esperarían semejante falacia de la otra parte". Eso sí, según los expertos, la capacidad de reacción de todos ellos, llegado el momento fatal, será mínima.

Desde que se interpone la denuncia por agresiones hasta que tiene lugar el juicio rápido transcurren 24 horas o, como mucho, 48. Cuando el último grano del reloj se precipite sobre la montaña de arena, casi todos los mancillados estarán perdidos. Según explican los especialistas consultados, "en ese periodo de tiempo resulta muy dificil recopilar pruebas que acrediten la falsedad de la denuncia". La complejidad se dispara cuando las calumniadoras interponen su queja en sábado. Los acusados no tendrán forma de ponerse en contacto con un abogado para preparar su defensa y deberán confiar en la labor de uno de oficio.

Atenazados en el banquillo de los acusados, algunos de estos hombres sufrirán nuevas sorpresas. Los expertos afirman que existen mujeres que, además de acusar a sus compañeros de violencia psicológica, "se autolesionan para garantizar el éxito en su misión". Según dicen, "no es difícil" conseguir un parte médico que ponga en entredicho la versión masculina. "Basta con acudir a los servicios de Urgencias de Osakidetza y aseverar que la agresión procede de la pareja". Aunque los doctores no estén plenamente seguros de su versión, la mayoría pondrá el asunto en conocimiento del Juzgado de Violencia para que el magistrado dicte el veredicto.

La sensibilidad actual hacia los episodios de malos tratos constituye un arma letal para los falsamente acusados. "Es lógico que todas las entidades que trabajan en esta área decidan cubrirse las espaldas por si acaso, aunque tengan la convicción de que no ha sucedido nada", argumentan los expertos entrevistados. Por fortuna para los hombres denunciados, estas mismas fuentes recalcan que el juez de violencia de género de Vitoria "es muy equilibrado, objetivo, razonable e intuitivo". En otros partidos judiciales la tendencia a dar la razón a las mujeres, pese a la falta de pruebas, es tan peligrosa como indestructible.

Sin embargo, retomar la rutina diaria es imposible para los hombres que han logrado librarse de una sentencia condenatoria. No quedan antecedentes penales, pero sí "dolor, resquemor y angustia". Además, tras la separación, se quedarán sin casa, deberán pagar la mitad del crédito hipotecario a quienes trataron de aniquilar su honor y apenas verán a sus hijos. Muchos se precipitarán en profundas depresiones y requerirán eternas terapias psicológicas. Otros intentarán suicidarse. Y "algunos" se transformarán en lo que sus mujeres habían denunciado, violentos animales dispuestos a desahogar su rabia "como sea".

"¿Quién no puede entender esa agresividad cuando, de la noche a la mañana, se convierten en presuntos maltratadores y a partir de ese momento sólo pueden subsistir?", sostienen los expertos consultados, para quienes la Ley del Divorcio y la de Violencia de Género han creado un caldo de cultivo que no deja de engendrar "más y más hombres locos". "Antes las mujeres estaba sometidas a los dictámenes masculinos y ahora sucede al revés. Hemos pasado de un extremo a otro, lo cual es muy peligroso", advierten.

Los especialistas entrevistados abogan por crear un tribunal que atienda a todos los posibles afectados por la violencia en el hogar, ya sean hombres, mujeres o hijos. La iniciativa favorecería, además, a algunos de esos varones denunciados, que, en muchas ocasiones, "son realmente los maltratados". Con todo, por ahora "no hay visos de cambios en las normativas". Por eso a los afectados por el desamparado legal y judicial sólo les queda seguir dos consejos para recuperar la serenidad: "Tener paciencia y buscar apoyo, porque hay muchas instituciones que los respaldarán".

SERVICIOS PRESENCIALES DE ALDAN, Servicios Jurídicos SL

1.- DIVORCIO CONTENCIOSO EN VITORIA. En caso de divorcio contencioso (aquel en el que no es posible el acuerdo entre los cónyuges) puede solicitar nuestro servicio de atención Presencial en Vitoria(consulte disponibilidad). Será atendido personalmente por nuestro Abogado en Vitoria, el cual le orientará e informará en su despacho acerca del procedimiento a seguir. La primera consulta en el Bufete de abogados de Vitoria es gratuita; en la misma no solamente se le informará de los pormenores de la tramitación judicial sino que también se le elaborará un presupuesto del coste total del procedimiento de divorcio o separación matrimonial contencioso.

 

Cómododivorcio Vitoria
Rápidodivorcio Vitoria
Ágildivorcio Vitoria
Personalizadodivorcio Vitoria
Económico (400 € )divorcio Vitoria
Enlacesdivorcio Vitoria
divorcio Vitoria Información divorcio Vitoria Contáctenos divorcio VitoriaSobre nosotrosdivorcio VitoriaAbogadosdivorcio VitoriaDivorcio, Separacióndivorcio VitoriaCálculo de pensiones