divorcio Murcia
Información
divorcio Murcia
Contáctenos
divorcio Murcia
Sobre nosotros
divorcio Murcia
Abogados
divorcio Murcia
Divorcio, Separación
divorcio Murcia
Cálculo de pensiones
divorcio Murcia
nuevoDivorcio.com
divorcio Murcia

divorcio Murcia Información sobre el divorcio en Murcia

902 885 974 Telefono Divorcio con hijos 699 711 572

( de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas - de Lunes a Viernes)

nuevoDivorcio.com tramita ante Juzgados de familia de Murcia (y del resto de España) divorcios y separaciones de mutuo acuerdo con arreglo a la Ley de divorcio express.

En nuevoDivorcio.com hemos diseñado un sistema cómodo, rápido, ágil, personalizado y económico, con el que por sólo 400 € (honorarios de procurador, abogado e IVA incluídos) tendrá solucionado su divorcio o separación. Esta tarifa se aplica a los divorcios de mutuo acuerdo (también llamados divorcios amistosos o de mutuo consentimiento).

Formas de contacto:

  • Tlfo. fijo: 902 885 974 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Tlfo. móvil: 699 711 572 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Fax: 902 885 973
  • Rellenando el siguiente formulario:

 

NOTICIAS JURÍDICAS EN MURCIA

Fuente: LaOpinionDeMurcia.es

Fecha: 30.07.09

La crisis lleva al psicólogo a las parejas que no se pueden divorciar

Los matrimonios rotos que no pueden costearse la separación se enfrentan a situaciones de tensión con discusiones y enfrentamientos

Los empresarios murcianos no son los únicos que están engrosando la lista de pacientes de los psicólogos por culpa de la crisis. El Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia también ha detectado un aumento en el número de consultas a otras 'víctimas' de la situación económica: las parejas rotas que se ven obligadas a seguir conviviendo porque no pueden costearse el divorcio. Así, mientras que hay empresarios que están angustiados por las consecuencias que la situación económica puede tener para sus trabajadores, también hay personas que por no tener recursos deben compartir techo con una pareja a la que han dejado de querer y con la que en muchos casos existe una confrontación.
Según explica el psicólogo Eladio Rosique, estas personas que deciden no separarse porque supondría un drama económico y familiar se ven expuestas a situaciones de gran tensión, que pueden derivar en discusiones y enfrentamientos delante de los hijos, así como en situaciones de falta de respeto e, incluso, de violencia familiar.
"Las parejas que asumen que no se pueden separar buscan en el psicólogo estrategias de supervivencia", indica Rosique, quien recuerda que el divorcio no está al alcance de todos los bolsillos y no sólo por los costes que implica el proceso, también porque hay que tener recursos suficientes para mantener dos hogares. Los hijos de estas parejas que siguen unidas más por necesidad que por cualquier otra razón pueden sufrir las consecuencias de ese ambiente familiar tan poco adecuado aunque, según señala Eladio Rosique, "éstas repercusiones tardarán un tiempo en manifestarse. Ahora mismo no contamos con datos, porque toda esta situación nos está pillando de pleno ".
La crisis también está incidiendo en numerosos matrimonios murcianos que prefieren no recurrir a los tribunales y presentar demandas de divorcio consensuadas para ahorrarse una cantidad considerable en los costes. "La parte económica puede pesar para buscar un divorcio consensuado, pero existe aún más preocupación por evitar daños a los hijos", apuntan desde el centro de orientación familiar Safamur, donde aseguran que acuden más parejas para intentar salvar su matrimonio que para buscar un acuerdo para su divorcio.
Por otra parte, la Asociación Profesional de Intermediarios Financieros ha alertado del aumento de casos de murcianos divorciados que ahora no pueden hacer frente a la pensión que tienen que pasar por la manutención de sus hijos. Su delegado en Murcia, Antonio García, cuenta el caso de un albañil, que cuando se divorció no tenía problemas en pasar una cantidad de dinero todos los meses. "Ahora le han despedido y le es imposible pagar un alquiler o hipoteca y ademas una pensión", explica.

-.-.-.-.-.-.-

Fuente: Laverdad.es - Murcia.

Fecha: 15.02.09

Divorciarse sale caro, pero en tiempos de crisis hay quienes ni se lo pueden permitir. El desempleo y las cuotas desorbitadas de las hipotecas están llevando a muchos matrimonios desavenidos a replantearse la situación, e incluso a aguantar porque el dinero no les alcanza para hacer vida por separado. Si ya era difícil mantener un hogar, dos resulta muy complicado.

«Se nota la crisis, y mucho», admite Armando Murcia, abogado matrimonialista del despacho Fructuoso Cano, quien calcula que los procesos de divorcio han descendido cerca de un 15% desde hace un año. «Muchos optan por otras soluciones intermedias, como el divorcio de hecho». Las parejas llegan a acuerdos de convivencia a la fuerza. De facto, es un divorcio pero en la misma vivienda. Las parejas siguen casadas, pero con la hipoteca.

El cónyuge que no se queda con la custodia de los hijos, que en la actualidad sigue siendo mayoritariamente el hombre, al menos en la Región, suele perder además el derecho al uso y disfrute de la vivienda, que queda para el progenitor custodio. En esos casos, la situación económica se complica. «Hasta hace unos meses, se iban de alquiler hasta que encontraban algo. Ahora esa solución es prácticamente impensable, y muchos tienen que irse a vivir a casa de sus padres o de otro familiar para capear el temporal», explica José Carrillo, del Bufete Alianza.

A las dificultades se suman las trabas que se encuentran quienes deciden vender la vivienda común para liquidar los bienes comunes, ya que el mercado está parado, lo que dificulta el acuerdo. «Hay parejas que están optando por disolver el matrimonio pero no liquidar la sociedad y esperar un par de años para dar ese último paso», afirma Carrillo.

Existen dos tipos de separaciones o divorcios desde el punto de vista jurídico: los que son solicitados unilateralmente por cualquiera de los cónyuges (procedimiento contencioso) y los que se solicitan de mutuo acuerdo por ambos cónyuges. Si llegar a un acuerdo y tramitar una separación o divorcio de mutuo acuerdo en vez de tener que tramitarlo de forma contencioso ha supuesto siempre un ahorro económico y emocional, ahora lo es más que nunca. «La gente está dispuesta a hacer más renuncias, en las que antes se empeñaban, con tal de evitar el contencioso, que es mucho más caro y largo. Si un divorcio de mutuo acuerdo sale por unos mil euros en total de media, un contencioso se sube al triple», aseguran en Fructuoso C ano. «Hay voluntad por parte de todos para evitar un contencioso», dicen en el despacho Blázquez Ros, también especialistas en divorcios y separaciones. El magistrado Marcos de Alba, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Murcia, dedicado exclusivamente a asuntos de Derecho de Familia, no achaca a la crisis económica el descenso en el número de divorcios registrado en el último año. Sí ha constatado cierta resistencia a que los cónyuges acepten pagar unas pensiones mínimas que permitan a los hijos subsistir con un mínimo de garantías. Además, ha detectado que «en ocasiones, se presentan solicitudes de guarda y custodia compartida que tienen más relación con la intención de compartir la vivienda o no pagar pensiones que con el deseo real de estar con los hijos».

Lorenzo Rubio Baldó es abogado matrimonialista, especializado en procesos matrimoniales civiles y canónicos. Pertenece al elenco de abogados del Tribunal de la Rota Española en Madrid. Tras 45 años de ejercicio profesional, dispone de perspectiva para afirmar que la crisis económica está provocando un descenso en el número de asuntos.

- ¿Han notado en los despachos matrimonialistas un descenso de demandas de divorcio por la crisis económica?

- Sí, se nota que entran a los despachos menos asuntos por divorcio que hace unos meses, antes de la crisis.

- ¿Qué coste económico tiene un divorcio?

- Varían mucho los precios dependiendo de si se opta por un abogado de oficio o por uno privado, pero si se llega al contencioso, puede salir por 2.000 o 3.000 euros. Cuando hay acuerdo es más económico. Aun así, un divorcio suele ser un desastre económico para el cónyuge que pierde el derecho al uso y disfrute de la vivienda, y la crisis agrava las cosas.

- Muchos están optando por soluciones de urgencia, como regresar al hogar paterno...

- Es la opción más socorrida. También hay parejas que llegan a acuerdos privados y siguen compartiendo la vivienda.

- Y las nulidades, deben de ser aún más caras...

- Sí, pero porque los procesos son un poco más complicados y hay que pagar las tasas correspondientes.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Entre los datos del CGPJ llama la atención que en la Región las parejas ya no recurren al trámite de la separación. Directamente se divorcian. Y los abogados lo tienen claro: es más barato (cuesta unos 1.000 euros si es consensuado); rápido (unos dos meses si es de mutuo acuerdo) y eficaz porque no hay que esperar a estar antes previamente separado.
Y ahí están las cifras para demostrar que los murcianos, cuando deciden romper un matrimonio, quieren que sea visto y no visto. O lo que es lo mismo: divorcio exprés.
En 2007 optaron por la separación, antes de divorciarse, 264 parejas. El año pasado sólo lo hicieron 49. El descenso es del 81%.
En opinión de la psicóloga Rosa María Ruiz, esto se debe a que ahora las parejas que se divorcian son más jóvenes, muchas sin hijos, y les resulta más fácil romper los vínculos matrimoniales.
Ángel A. López. Abogado.
1¿Por qué la gente ya no se separa? La Ley del Divorcio tiene casi 30 años y fue uno de los grandes avances de la transición, pero tenía muchas garantías para mantener la familia. La reforma de la ley, lo que se conoce como divorcio exprés, eliminó estas garantías. Antes, para pedir la separación tenías que estar un año casado, y para pedir el divorcio tenías que esperar otro. Ahora, ya no hace falta separarse.
2¿Y los costes? Antiguamente, el proceso de separación y divorcio salía por 300.000 pesetas. Ahora, sólo el divorcio, si es consensuado, sale por unos 1.000 euros.
3¿Quién sigue prefiriendo la separación? Los que ahora deciden separarse y no divorciarse lo hacen, en su mayoría, por motivos ideológicos o religiosos.
4¿Cuánto tardan en darte un divorcio? Hay ciudadanos de primera y de segunda. En Murcia tienen Juzgado de Familia y se tarda unos dos meses. En otras partes, el doble.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

SERVICIOS PRESENCIALES DE ALDAN, Servicios Jurídicos SL

1.- DIVORCIO CONTENCIOSO EN MURCIA. En caso de divorcio contencioso (aquel en el que no es posible el acuerdo entre los cónyuges) puede solicitar nuestro servicio de atención Presencial en Murcia. Será atendido personalmente por nuestro Abogado en Murcia, el cual le orientará e informará en su despacho acerca del procedimiento a seguir. La primera consulta con nuestro bufete de abogados en Murcia es gratuita; en la misma no solamente se le informará de los pormenores de la tramitación judicial sino que también se le elaborará un presupuesto del coste total del procedimiento de divorcio o separación matrimonial contencioso.

Partidos Judiciales de Murcia: 1 – Caravaca de la Cruz, 2 - Cartagena, 3 - Cieza, 4 - Jumilla, 5 - Lorca, 6 - Molina de Segura, 7 - Mula, 8 - Murcia, 9 - San Javier, 10 - Totana, 11 - Yecla.


Cómodo divorcio Murcia
Rápido divorcio Murcia
Ágil divorcio Murcia
Personalizado divorcio Murcia
Económico (400 € ) divorcio Murcia
Enlaces divorcio Murcia




divorcio Murcia
Información
divorcio Murcia
Contáctenos
divorcio Murcia
Sobre nosotros
divorcio Murcia
Abogados
divorcio Murcia
Divorcio, Separación
divorcio Murcia
Cálculo de pensiones