Información
divorcio Málaga
Contáctenos
divorcio Málaga
Sobre nosotros
divorcio Málaga
Abogados
divorcio Málaga
Divorcio, Separación
divorcio Málaga
Cálculo de pensionesdivorcio separacion
divorcio Málaga
nuevoDivorcio.com
divorcio y separación Málaga

divorcio Málaga Información sobre el divorcio en Málaga

902 885 974 Telefono Divorcio con hijos 699 711 572

( de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas - de Lunes a Viernes)

nuevoDivorcio.com tramita ante Juzgados de familia de Málaga (y del resto de España) divorcios y separaciones de mutuo acuerdo con arreglo a la llamada Ley de divorcio express.

En nuevoDivorcio.com hemos diseñado un sistema cómodo, rápido, ágil, personalizado y económico, con el que por sólo 400 € (honorarios de procurador, abogado e IVA incluídos) tendrá solucionado su divorcio o separación. Esta tarifa se aplica a los divorcios de mutuo acuerdo (también llamados divorcios amistosos o de mutuo consentimiento).

Formas de contacto:

  • Tlfo. fijo: 902 885 974 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Tlfo. móvil: 699 711 572 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

  • Fax: 902 885 973
  • Rellenando el siguiente formulario:

NOTICIAS JURÍDICAS DE ACTUALIDAD EN MÁLAGA

Fuente: malagahoy.es

Fecha: 24.09.09

Málaga: Según datos del INE Durante el 2008 se produjeron 12 rupturas matrimoniales cada día . Los hijos y el reparto de la vivienda, son los mayores conflictos a la hora de la ruptura.

En 2008, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, se produjeron 4.449 rupturas en la provincia -12 al día- de las cuales la mayoría fueron directamente divorcios (4.180), gracias a la nueva Ley, 266 fueron separaciones y sólo tres nulidades (aquí no se incluyen las eclesiásticas). Un número muy elevado si se tiene en cuenta que en 2008 se produjeron 7.200 matrimonios, pero que supone un 10,6% menos que en el año anterior.

Gabriela Domingo, delegada en Málaga de la Asociación Española de Abogados de Familia, explica que en los años anteriores, con la aparición de la nueva Ley del Divorcio que acorta los trámites a unos pocos meses si hay acuerdo, se produjo un auténtico boom pero, en estos momentos, "aunque desgraciadamente sigue habiendo muchos divorcios la crisis está retrayendo a muchas personas a separarse". Domingo señala que "si la situación es insostenible se tira para delante, pero si no es así tanto el hombre como la mujer están aguantando más" porque no pueden hacer frente al pago de pensiones o hipotecas si están en el paro.

En este sentido, la abogada asegura que cada vez se presentan en el Juzgado un mayor número de peticiones de modificaciones de medida, es decir, uno de los cónyuges divorciados -normalmente el padre- reclama al juez que se le rebaje el pago de la pensión porque no tenga trabajo o porque tenga hijos de nuevas parejas y no le alcance el dinero para todos. Domingo asegura que los jueces no suelen atender estas peticiones. "Hay que demostrar que se está en una ruina muy grande y que el que ha caído en ella no ha tenido la culpa para que te aprueben esa modificación", añade.

Esta abogada está especializada en estos asuntos y, como ella misma dice, "he visto de todo". Lo peor, en su opinión, es cuando aparece en escena la violencia doméstica. "Se ve mucho sufrimiento tanto en mujeres, que no saben qué hacer o cómo actuar, como en hombres porque muchos están siendo víctimas de denuncias falsas por parte de sus mujeres para obtener beneficios en el divorcio".

Domingo subraya que la custodia de los hijos y quién se queda con la vivienda suelen ser los mayores problemas, aunque rompe el mito de que haya parejas que se peleen hasta por los tenedores y los cuchillos. "Hay gente que no ha firmado un convenio de acuerdo simplemente por unas cortinas, pero no es lo normal. Las parejas no suelen ser tan minuciosas sino que se hace un reparto general", afirma la abogada quien, no obstante, apunta que "cuanto más influya la familia, más se suele perjudicar el proceso".

No es fácil para un abogado atender este tipo de situaciones. A los despachos suelen llegar personas, en muchos casos, destrozadas por el dolor. Y ellos tienen que intentar ser profesionales y ecuánimes. Sin embargo también ven de vez en cuando situaciones, cuanto menos, curiosas. Domingo recuerda que en una ocasión fue a verlos una mujer para hacerles una consulta. Todo bien hasta que les dijo que había dejado encerrado al marido en su casa, a cosa hecha, y pidió a los abogados que la acompañaran porque le daba miedo entrar sola en la vivienda ante la posible reacción del marido quien, dicho sea de paso, no era violento.

La abogada también recuerda a un matrimonio octogenario que, tras tres décadas de unión, decidió divorciarse por diferencias económicas, o el caso rocambolesco de una pareja homosexual que tenían tan buena relación que uno de ellos se casó con la hermana del otro cuando ésta se quedó embarazada y, al no contar con pareja, su hijo se iba a quedar sin el apellido paterno. Cuando se aprobó el matrimonio homosexual, la pareja decidió casarse por lo que el marido-novio tuvo que divorciarse de su cuñada para poder casarse con su hermano.

Historias, tristes y otras más simpáticas, para no dormir pero que cada vez se ven con más frecuencia en Málaga. Para los románticos, sigue habiendo más matrimonios que divorcios al año.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Artículo elaborado por el equipo de nuevodivorcio.com

Fecha: 06.07.2009

Contrariamente a lo que se pensaba, la crisis no puede, de momento, con los divorcios. Las cifras de rupturas se siguen manteniendo en Málaga en los mismos niveles que en 2007, cuando la recesión económica era una palabra casi confinada en el diccionario. Los tres jugados de familia de la capital tramitaron cada uno el pasado año una media de 840 demandas de rupturas familiares (divorcios, separaciones y parejas de hecho), cifras muy similares a las de 2007, que registró unas 850. En el primer trimestre de este año han recibido ya más de 200.
«Cuando una pareja va mal, no hay crisis que valga. No se echa cuentas. La gente se lía la manta a la cabeza y se separa o se divorcia», asegura José Luis Utrera, autor de la 'Guía básica para un buen divorcio'.
Para este experto, las cifras que apuntaban inicialmente un descenso a nivel nacional de las rupturas matrimoniales a causa de la crisis económica pueden deberse a los efectos un «poco ficticios» del 'divorcio express'. En su opinión, a partir de 2005 muchas parejas que ya estaban separadas aprovecharon para divorciarse, lo que disparó el número de divorcios en España.
«La gente se divorcia sin crisis y con crisis», opina la abogada María Soledad Benítez-Piaya, quien subraya que incluso una situación económica delicada puede provocar más rupturas por la presión que genera en la pareja. «Es conocido el dicho popular de que cuando la miseria entra por la puerta el amor sale por la ventana. Pues en tiempos de crisis surgen más conflictos en las parejas y crecen los divorcios sin acuerdo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Fuente: LaOpinionDeMalaga.es

Fecha: 26.06.2009

El juez Utrera presenta su libro “Guía básica para el buen divorcio”

El magistrado del juzgado número 5 de Familia, José Luis Utrera, presenta su libro ´Guía básica para el buen divorcio´. Los niños, siempre la parte más débil

Cuando el amor es la fuerza que mueve el mundo todo va sobre ruedas. El problema aparece cuando comienzan los conflictos en el interior de un matrimonio cuya única solución debe pasar por las manos de un juez. Las primeras dudas sobre qué hacer, cómo actuar y cómo resolver el conflicto que se plantean por delante las desmenuza el magistrado del juzgado número 5 de Familia de Málaga, José Luis Utrera, en su libro ´Guía básica para el buen divorcio´.

A pesar de que España es joven, judicialmente hablando, en materia de divorcios, Utrera destaca que su tasa de rupturas es una de las más altas de toda Europa, &llegando a los 150.000 divorcios al año, lo que lleva a reflejar que dos de cada tres matrimonios acaba en fracaso&, afirmó el magistrado durante la presentación de su libro en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Utrera estuvo acompañado por el presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Arroyo Fiestas; la delegada de Justicia de la Junta, Blanca Sillero; la delegada provincial de la Consejería de Igualdad Social y la psicóloga adscrita a los equipos técnicos del Juzgado de Familia, María Ángeles Peña, autora además de un capítulo de libro.

Volcar la experiencia. &He intentado recoger en el libro mi experiencia a lo largo de doce años en los que he llevado 10.000 divorcios, cerca de 800 al año. Málaga se perfila como un referente en esta materia y lo que he aprendido he querido devolvérselo a la ciudadanía&, añade el juez Utrera. Así, esta guía pretende reducir los costes tanto económicos como emocionales a aquellas personas que se sumergen en un proceso de divorcio, así como a aumentar la cultura de las rupturas para no dejarse llevar por personas externas.

&He aunado en un mismo ejemplar los aspectos jurídico-legales y los aspectos psicológicos, algo que hasta el momento no se había realizado&, explica el magistrado, quien añade que en este tipo de procesos &los divorcios no son malos, sino que hay malos divorcios&. La clave para un buen divorcio: el diálogo y el consenso. La experiencia del magistrado le ha llevado a volcar en su libro algunas recomendaciones que ayudarán a los matrimonios en este proceso a disipar dudas. &Hay que saber elegir un buen abogado especializado en divorcios y con capacidad para llegar a un acuerdo y la gente debe ser consciente de que el juez no tiene capacidad para resolver problemas personales sino que debe basarse en una serie de pruebas&, añade el magistrado.

Menores. Hoy en día es importante preparar el divorcio incluso antes de casarse, pues de esta manera se evitan conflictos futuros sobre bienes. Los menores son parte fundamental en este tipo de procesos y, por tanto, la que más debe cuidarse. &No debemos utilizar a los menores como armas arrojadizas, hay que pensar en su bienestar porque ellos son los grandes perdedores en este tipo de conflictos ya que los padres anteponen sus propios intereses a los del menor&, afirma el juez Utrera.

El libro abarca aspectos de la custodia compartida, la mediación o el tratamiento que se le da en los juzgados al síndrome de alienación parental. En definitiva, el libro se perfila como un indispensable en todas las librerías de los malagueños.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Fuente: DiarioSur.es

Fecha: 03.03.2009

JUAN JOSÉ REYES COORDINADOR DE DERECHO DE FAMILIA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

«La gente no se informa de los regímenes matrimoniales cuando se casa y así llegan los conflictos»

Desmiente que haya más conflictividad en los divorcios, aunque «es más difícil lograr un acuerdo»

Juan José Reyes es abogado de familia y es el coordinador de esta rama del derecho en el Colegio de Abogados de Málaga.

En los últimos tiempos, parece que aumenta la contenciosidad en las rupturas de pareja. ¿Tiene algo que ver la crisis?

En los pleitos de familia los mayores conflictos se plantean por los acuerdos por el dinero, y en tiempos de crisis, ninguna de las dos partes está ya dispuesta a ceder en cosas que, cuando hay bonanza económica, se dejan pasar más. Pero eso no quiere decir que haya mayor número de rupturas conflictivas. La litigiosidad que hay sigue siendo la misma de siempre, pero ahora se dan picos más acentuados.

Las asociaciones de padres separados critican unas leyes que dan prioridad a la madre en la guardia y custodia frente a la custodia compartida. ¿Cabe alguna modificación?

Creo que el problema radica en los conceptos. Más que de custodia compartida debería hablarse de responsabilidad parental. La guardia y custodia es un término que implica posesión y que con la ley actual conlleva tener todos los beneficios económicos. Por eso hay muchos padres que lo piden aunque antes apenas tenían relación con sus hijos. Tampoco es cierto que un juez dé siempre la custodia a la madre porque las familias están cambiando y puede ser que en una familia ella es la que tiene más responsabilidades laborales y fuese el padre quien cuidase de los hijos. Por eso, lo normal es que el juez otorgue la custodia al progenitor que antes de la ruptura fuese quien cuidaba de los niños.

Al final, los perjudicados son los hijos. ¿Cuáles son las claves para tener un divorcio no traumático?

Los abogados de familia insistimos mucho en que se deje a los hijos fuera de la contienda judicial. Hay que asumir que el derecho de visitas no es del padre o la madre, sino del hijo, que tiene derecho a crecer con las dos partes de la familia. Cuando el acuerdo no es posible, recomendamos que se acuda a los mediadores.

El divorcio 'express' ha modificado los tiempos de ruptura y ya hay más divorcios que separaciones...

Nosotros recomendamos a las parejas que están seguras de que quieren dar ese paso que directamente acudan al divorcio porque económicamente les sale más a cuenta. Claro que, si no lo tienen claro, o si hay hijos a su cargo, seguimos recomendando la separación. La única diferencia es que en situación de separación, siguen siendo cónyuges. Si al final ven que es definitivo, pueden acudir al divorcio.

¿Se informan más las parejas antes de casarse?

Desgraciadamente no se informan y nosotros recomendamos que, si cuando compran un coche comparan todas las opciones, lo mismo deben hacer al casarse, buscar el régimen matrimonial que más se adapte a cada caso y a sus intereses. Es mejor la abogacía preventiva que lamentarse cuando la pareja se rompe.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Fuente: La Opinión de Málaga

Fecha: 22.02.2009

El ´divorcio exprés´ no logra reducir las separaciones conflictivas en Málaga

Los abogados de familia reclaman reformas relativas al domicilio o la pensión, principales causas del desacuerdo. La federación Fase pide medidas que favorezcan la custodia compartida

La conflictividad en los procesos de divorcio ha aumentado en los últimos cuatro años. Concretamente, en la provincia la subida ha sido de cuatro puntos, una tasa por debajo de la andaluza pero por encima de la nacional. De esta forma, casi la mitad de los casos (42%) se resuelve aún de forma no consensuada frente al mutuo acuerdo.

La Ley de 2005, conocida como la del divorcio ´exprés´, en lugar de templar y apaciguar los ánimos, al parecer los ha tensado. Pero los agentes implicados no atribuyen estos datos únicamente a la normativa sino que lo achacan también a los cambios sociales y los nuevos modelos.

Lo que sí es un hecho indiscutible propiciado por este nuevo marco normativo es que el número de separaciones se ha visto reducido a unos índices anecdóticos. Si en 2004 fueron 3.048 (1.997 de mutuo acuerdo y 1.051 contenciosas) en 2007 fueron 359, niveles que se mantuvieron durante 2008.

El número de procesos de ruptura de una pareja (divorcios o separaciones) ronda los 5.000 anuales desde 2004 a 2008 aumentando los casos no consensuados del 38% de 2004, cuando aún no entró en vigor la ley hasta el 42% actual, según los datos de los informes anuales del Consejo General del Poder Judicial. En Andalucía se ha pasado del 43% al 46,7 y a nivel nacional del 35,5 de procesos contenciosos al 38,2.

La custodia compartida. El proceso de divorcio ligado a los hijos y a su vez éstos a los bienes inmuebles y la pensión puede convertirse en una lucha encarnizada en la que el bienestar del menor no se erija como única bandera sino que, en el trasfondo, lo que verdaderamente impere sea la necesidad y el deseo de mantener la propiedad de la casa, el coche y la pensión.

Lo que también es cierto, según apunta la Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (Fase) es que el cambio social ha acentuado el interés de los padres por educar a los hijos pese a la ruptura de la relación de pareja. Este colectivo reclama con contundencia cambios que permitan y favorezcan la custodia compartida, una medida que "beneficia tanto a padres como hijos", y que en el 99% de los procesos contenciosos no se consigue, evidentemente al no existir acuerdo entre los dos miembros de la pareja, según narra el presidente de la federación, Fernando Basanta. "Existe un índice de conflictividad cada vez mayor", insiste. Para este colectivo los motivos que empujan a resolver de esta forma las rupturas son por un lado la ley, que a juicio de Basanta en sus exposiciones de motivos pretende ser un avance en este sentido pero, luego, en su propio articulado "impide" la corresponsabilidad parental. "Las consecuencias de un divorcio pueden ser devastadoras para todas las partes", abunda.

En este punto coincide también Gabriela Domingo, la delegada en Málaga de la Asociación Española de Abogados de Familia y vocal de la junta directiva nacional, que considera no obstante que este aumento de la "conflictividad" se debe al cambio en la sociedad. "Se esperaba. Las partes litigan ahora más por la custodia. No hay que olvidar que la custodia lleva aparejada también la casa y las pensiones, a lo que se une un mayor interés del hombre por los hijos. También existe hoy día más información, por lo que es una combinación de factores", dice.

Modificación de la ley. Para la portavoz de los abogados de familia es necesario reformar determinados puntos de la nueva ley. "Uno de los temas más importantes es precisamente el del domicilio, de forma que su uso no sea tan limitado sino que se baraje la opción más adecuada. En muchos casos es mejor vender esa vivienda y repartir el dinero o ver si hay otras opciones", explica.

Aún así puntualiza que es recomendable estudiar cada caso concreto, pero ensalza los beneficios de la custodia compartida. También aboga por la reforma de la pensión, lo que a su juicio cambiaría sustancialmente la conflictividad y el panorama actual. Además, continúa, "hoy día se están repartiendo hipotecas, en definitiva deudas, que además no se pueden pagar".

La abogada recuerda que hay padres que perjudican a sus hijos para intentar evitar que vean al otro progenitor y destaca que cada vez son más frecuentes las sentencias de modificación de la guarda porque el custodio no beneficia al menor.

La abogada Adela Utrera por su parte no cree que el aumento de los casos por la vía contenciosa se deba a la nueva ley sino a que no se trata de forma adecuada los problemas de base de una separación. "Los clientes llegan a los despachos crispados y la obligación del abogado de familia es templar los ánimos e intentar negociar, pero no todos lo hacen". En este punto denuncia además que existe "mucho intrusismo".

 

SERVICIOS PRESENCIALES DE ALDAN, Servicios Jurídicos SL

1.- DIVORCIO CONTENCIOSO EN MÁLAGA: En caso de divorcio contencioso (aquel en el que no es posible el acuerdo entre los cónyuges) puede solicitar nuestro servicio de atención Presencial en Málaga. Será atendido personalmente por nuestro Abogado en Málaga, el cual le orientará e informará en su despacho acerca del procedimiento a seguir. En la primera consulta con el bufete de abogados de Málaga no solamente se le informará de los pormenores de la tramitación judicial sino que también se le elaborará un presupuesto del coste total del procedimiento de divorcio o separación matrimonial contencioso.

Partidos Judiciales de Málaga: 1 – Antequera, 2 - Archidona, 3 - Coín, 4 – Estepona, 5 - Fuengirola, 6 – Málaga, 7 - Marbella, 8 – Ronda, 9 – Torremolinos, 10 – Torrox, 11 -Vélez-Málaga.


Cómodo divorcio Málaga
Rápido divorcio Málaga
Ágil divorcio Málaga
Personalizado divorcio Málaga
Económico (400 € ) divorcio Málaga
Enlaces divorcio Málaga





Información
divorcio Málaga
Contáctenos
divorcio Málaga
Sobre nosotros
divorcio Málaga
Abogados
divorcio Málaga
Divorcio, Separación
divorcio Málaga
Cálculo de pensiones