Información
divorcio La Rioja
Contáctenos
divorcio La Rioja
Sobre nosotros
divorcio La Rioja
Abogados
divorcio La Rioja
Divorcio, Separación
divorcio La Rioja
Cálculo de pensiones
divorcio La Rioja
nuevoDivorcio.com
divorcio La Rioja

divorcio La Rioja Información sobre el divorcio en La Rioja

902 885 974 Telefono Divorcio con hijos 699 711 572

( de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas - de Lunes a Viernes)

nuevoDivorcio.com tramita ante Juzgados de familia de La Rioja (y del resto de España) divorcios y separaciones de mutuo acuerdo con arreglo a la llamada Ley de divorcio express.

En nuevoDivorcio.com hemos diseñado un sistema cómodo, rápido, ágil, personalizado y económico, con el que por sólo 400 € (honorarios de procurador, abogado e IVA incluídos) tendrá solucionado su divorcio o separación. Esta tarifa se aplica a los divorcios de mutuo acuerdo (también llamados divorcios amistosos o de mutuo consentimiento).

Formas de contacto:

  • Tlfs: 902 885 974 y 699 711 572 ( 9-14 y 16-20 h., L-V).

 

  • Fax: 902 885 973
  • Correo postal: ALDAN, Servicios Jurídicos SL, C/ Velázquez, 94 1ª planta - 28006 - Madrid.
  • Rellenando el siguiente formulario:

NOTICIAS JURÍDICAS DE ACTUALIDAD EN LA RIOJA

Fecha: 30.07.2009

Rupturas matrimoniales en la Rioja en el año 2008

En La Rioja hubo el año pasado 689 demandas de separación y de divorcio, tanto de mutuo acuerdo como sin acuerdo, y se tramitaron diez nulidades matrimoniales, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La crisis económica ha influido en la decisión de las parejas que quieren disolver su vínculo matrimonial hasta el punto de que el año pasado se redujeron el 7,24 por ciento las rupturas en comparación con el 2007, al contabilizarse 130.885 demandas, y sólo en la Comunidad de Murcia aumentó el número de personas que se divorciaron. El mayor descenso correspondió a las separaciones, que bajaron el 11,16 por ciento, hasta las 9.071 en total, en tanto que el número de divorcios (121.814) se redujo el 6,9 por ciento, y las nulidades (175) decrecieron el 10,71 por ciento. La Rioja, con 659 demandas de separación y divorcio, seguida de Navarra, con 1.322, y Cantabria, con 1.600, fueron las autonomías en las que menos solicitudes de divorcio se contabilizaron.

-.-.-.-.-.-.-.-

Fuente: larioja.com

Fecha: 07.05.2009

El Servicio de Orientación y Mediación Familiar atendió el pasado año a 435 familias y 34 menores

En 2008 este servicio atendió a 435 familias y 34 menores, en sus tres centros ubicados en Logroño, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, ha presentado la memoria de actividad del Servicio de Orientación y Mediación Familiar de La Rioja. Este organismo, puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja como experiencia piloto en 2000, atendió el pasado año a 435 familias y 34 menores, lo que supone un incremento del 19,19% con respecto a las consultas atendidas en 2007. En cuanto a la naturaleza de las consultas, Sagrario Loza ha subrayado que se ha producido un importante incremento en la demanda de información jurídica relativa a los procesos de divorcio y/o separación.

La Consejera de Servicios sociales ha indicado que la evaluación de los usuarios sobre la atención recibida por los profesionales del programa ha sido muy alta y ha destacado el “buen trabajo que, tanto a nivel cuantitativo como a nivel cualitativo, está desarrollando este Servicio de Orientación y Mediación Familiar”.

Los objetivos de esta unidad de orientación y mediación son proporcionar un servicio coordinado y personalizado para aquellas familias que atraviesan por serios problemas de convivencia. Para ello, la Consejería de Servicios Sociales cuenta con tres centros, ubicados en Logroño, Santo Domingo y Calahorra, y con un personal cualificado que proporciona asesoramiento jurídico, así como técnicas adecuadas para superar las situaciones de crisis a las que se ven abocadas las familias.

Por lo que respecta al centro logroñés, que ofrece sus servicios en el Centro Asesor de la Mujer y que al igual que el resto de años canaliza la mayor parte de usuarios del programa de Orientación y Mediación Familiar, hay que subrayar que en 2008 realizó 391 atenciones y 286 citas informativas que derivaron en 35 expedientes de mediación y en 65 orientaciones familiares.

En cuanto al centro de Santo Domingo de la Calzada, que ofrece sus servicios a través del Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de la Rioja Alta, el número de atenciones establecidas fue de 21 y las 19 citas informativas, que concluyeron en dos expedientes de mediación y en siete orientaciones familiares.

Por último, el Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de la Rioja Baja, ubicado en Calahorra, estableció 23 atenciones y 17 citas informativas. Estas cifras derivaron en 4 expedientes de mediación realizados y en doce orientaciones familiares.

En total en los tres centros se realizaron 41 expedientes de mediación y 84 orientaciones familiares.

Por lo que respecta a la naturaleza de las solicitudes atendidas la mayoría se centra en parejas que quieren divorciarse o separarse de mutuo acuerdo, parejas con problemas de convivencia, parejas en conflicto que no saben qué hacer o en unidades familiares en las que uno de los miembros quiere divorciarse/separarse y el otro no. Otro grupo de consultas se refieren a parejas que quieren revisar sus sentencias de divorcio/separación por incumplimiento o por deseo de modificar el contenido de alguna de las sentencias, padres que quieren establecer un calendario para visitar a los hijos, niños con problemas de comportamiento originados por la ruptura familiar o problemas de conflictividad con los hijos como consecuencia de la disolución familiar.

Características del programa de Mediación y Orientación Familiar

El programa de Mediación Familiar se dirige a las parejas que estén en proceso de separación o divorcio así como a aquellas otras que necesiten realizar alguna modificación de las medidas establecidas en sus respectivos acuerdos de separación o divorcio. Los profesionales de este servicio, a través de diez sesiones en las que se incide en la resolución de conflictos y se fomenta la adquisición de habilidades para lograr una mejor comunicación entre los miembros de la unidad familiar, tienen como fin último que la separación se aborde de la forma menos dolorosa posible. De esta forma, se trata de favorecer la consecución de acuerdos mutuos y satisfactorios para ambas partes así como garantizar el derecho de los hijos a conservar a su padre y a su madre. Igualmente, se proporciona información legal sobre los trámites.

En cuanto al programa de Orientación, dirigido a aquellas personas que solicitan ayuda profesional ante el riesgo de ruptura de la convivencia familiar, actúa sobre tres niveles. El primero de ellos se circunscribe al ámbito de la pareja, planteando dos hipotéticos horizontes: el de la continuidad y el de la ruptura. Un segundo nivel de actuación es el de los menores –en el caso de que los hubiera- víctimas de una situación de conflicto entre los padres. Mientras que un tercer campo de implicación es el de las familias en conflicto con el entorno. Se trata, en definitiva, de reforzar el sentimiento de estabilidad en parejas y mejorar sus relaciones.

-.-.-.-.-.-.-.-

Fuente: larioja.com

Fecha: 14.04.2009

España es el segundo país con mayor aceptación social del divorcio

El 79 por ciento de los españoles cree que, cuando una pareja no soluciona sus problemas, el divorcio es la mejor solución, lo que sitúa a España en el segundo lugar del ranking de países con mayor grado de aceptación del divorcio, tan sólo superada por Brasil, según se desprende del estudio 'La percepción social del divorcio en España' realizado por la Universidad de Granada.

El trabajo, liderado por el profesor Digo Becerril, revela que los jóvenes no son el sector de población que más apoya el divorcio como solución. «Son quienes más en desacuerdo se muestran con esta postura -apunta Becerril-, quizá porque estas generaciones han nacido dentro del divorcio y han podido vivir procesos de ruptura».

En cuanto a estado civil, los divorciados y separados son los que más de acuerdo están con la medida, mientras que los viudos son los que se muestran en desacuerdo. Además, los más cercanos a posiciones ideológicas de izquierda lo aprueban, mientras que los más cercanos a la derecha lo desaprueban.

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Fuente: larioja.com

Fecha: 23.02.2009

El divorcio no hace por regla general distinción de clases ni de edad. Ni siquiera los años que la pareja lleva casada es a priori un obstáculo sentimental para que los cónyuges tomen la decisión de romper su relación y emprender una nueva vida cada uno por separado.

En todo caso, la estadística y la experiencia son capaces de trazar un perfil tipo de los riojanos que disuelven su matrimonio. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del 2007 -última fecha disponible- confirman que hasta el 22,6% de las parejas llevaban entre seis y diez años casadas antes de acudir al juzgado o al notario para romper su relación. Otro importante grupo de divorciados en la comunidad son aquellos con veinte o más años de vida en común. Hasta el 24,2% de las separaciones registradas en la región se adscriben a este apartado.

El día a día en los despachos matrimoniales ratifica esas constantes. «Efectivamente, esos son los grupos de clientes principales: los que llevan en torno a siete años casados y por diferentes circunstancias la relación se ha enturbiado, y los que han estado juntos más de dos décadas y han esperado quizás a que los hijos se hagan mayores para tomar una decisión que llevaban largo tiempo madurando y que finalmente dan el paso», explica la abogada Carmen Tricio.

Con o sin hijos

El segmento que va de los 35 a los 49 años es clave en la estadística. Prácticamente la mitad de los divorciados en La Rioja durante el pasado año se movía en esa franja edad si bien, como apunta Tricio, cada vez son más frecuentes el número personas más jóvenes que al poco tiempo de pasar por el altar visitan el juzgado o el notario para deshacer su relación. «Ahora son suficientes tres meses de matrimonio para poder tramitar la separación; antes el plazo era un año y no han faltado casos de tener que esperar a cumplir ese tiempo para cumplimentar la separación porque la pareja tenía muy claro que no quería seguir juntos».

Los hijos en común suponen un factor clave a la hora de optar (o no) por el divorcio. Prácticamente la mitad de las parejas que se separan aún no tienen descendencia y casi un cuarta parte sólo cuentan con un hijo a su cargo lo cual tiene sus efectos a la hora de establecer las pensiones de manutención.

En un recoveco de la estadística riojana destaca un grupo peculiar: el de los divorciados que vuelven a romper su segundo matrimonio y que supone el 7,5% del total.

 

SERVICIOS PRESENCIALES DE ALDAN, Servicios Jurídicos SL

1.- DIVORCIO CONTENCIOSO EN LA RIOJA : En caso de divorcio contencioso (aquel en el que no es posible el acuerdo entre los cónyuges) puede solicitar nuestro servicio de atención Presencial en La Rioja. Será atendido personalmente por nuestro Abogado en La Rioja, el cual le orientará e informará en su despacho acerca del procedimiento a seguir. La primera consulta con el bufete de abogados de La Rioja es gratuita; en la misma no solamente se le informará de los pormenores de la tramitación judicial sino que también se le elaborará un presupuesto del coste total del procedimiento de divorcio o separación matrimonial contencioso.


Cómodo divorcio La Rioja
Rápido divorcio La Rioja
Ágil divorcio La Rioja
Personalizado divorcio La Rioja
Económico (400 € ) divorcio La Rioja
Enlaces divorcio La Rioja





Información
divorcio La Rioja
Contáctenos
divorcio La Rioja
Sobre nosotros
divorcio La Rioja
Abogados
divorcio La Rioja
Divorcio, Separación
divorcio La Rioja
Cálculo de pensiones